Lago San Roque: un grupo de jóvenes navegaba en una lancha a alta velocidad, ebrios y con exceso de tripulantes

“Mi papá los va hacer mierda a todos”, vociferaba uno de los implicados cuando los detuvieron. Uno se tiró al agua y otros intentaron llevarse la embarcación con un cuadriciclo.

Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) fueron alertados este sábado, a través de algunos llamados telefónicos, de que una embarcación con exceso de tripulantes estaba navegando a alta velocidad, realizando movimientos peligrosos y generando disturbios en el lago San Roque, a la altura de la bajada pública de calle Remedio de Escalada.

Tras un operativo de control, constataron que la embarcación era tripulada por 15 personas en aparente estado de ebriedad, quienes comenzaron a agredir al personal actuante indicándole que no les podían labrar un acta. Al momento del procedimiento, uno de los tripulantes se arrojó al lago, por lo que se tuvo que montar una acción de salvamento.

La lancha no estaba ploteada y tenía una capacidad para ocho personas, por lo que fue retenida y trasladada a la sede policial. Durante ese momento, los implicados continuaron vociferando todo tipo de insultos e intentando llevarse la embarcación remolcada por un cuadriciclo.

Todas las personas controladas, en todo momento, mostraron actitud desafiante y violenta para contra los uniformados”, indicaron desde el DUAR. Algunos testigos aseguran que los acusados les pegaron a los policías y hasta les tiraron botellas. Uno gritaba: “Mi papá los va hacer mierda a todos“.

Investiga la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.