La Policía desarticuló una banda delictiva

Cometían robos en Alta Gracia, Despeñaderos, Montecristo y Río Primero.

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, ordenó la prisión preventiva de dos imputados de 30 y 31 años, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, a quienes se los acusa de diversos robos a comercios de las ciudades de Alta Gracia, Despeñaderos, Monte Cristo y Rio Primero.

Los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y abril de 2023, cuya característica esencial era que los ejecutaban en horas de la madrugada, mientras no había persona alguna -modalidad denominada comúnmente como “escruche”.

En la pesquisa, la Policía pudo determinar que se trasladaban en vehículos tipo utilitarios a los que le sustituían su chapa de patente original para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Los ladrones, tras seleccionar el comercio al que iban a robar, forzaban la cerradura de la puerta principal con algún elemento y accedían al interior de los locales, donde se apoderaban de grandes cantidades de cosas de valor económico.

La Policía presume que los detenidos operaban esencialmente en la periferia de la ciudad de Córdoba y que, con las detenciones, se desarticuló la sociedad criminal. No obstante, continúa la investigación y no descartan nuevas imputaciones y detenciones.

Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.