Ocurrió en la ciudad de Alta Gracia.
Héctor Arias y Maximiliano Lujan son los sargentos de la Departamental Santa María que en el día de ayer debieron enfrentarse a una situación limite.
Mientras hacían un recorrido de rutina en diferentes establecimientos educativos, se toparon con un papá desesperado. “Se nos acerca un señor con un bebé en brazos, no se si el niño estaba inconsciente pero sí estaba desvanecido, nos dijo que le había dado un medicamento y se había ahogado”, inició Arias en dialogo con Diario RESUMEN y continuó:
“Con mi compañero le hicimos prácticas de reanimación en el lugar y cuando reaccionó el bebé salimos para el hospital con el móvil. Fueron segundos, el bebé tosió, largó un poco de moco y flema y se lo dimos al papá; le dijimos que siguiera con las prácticas adentro del movil y salimos”.
Por su parte, el Sargento 1° Luján tuvo el rol de contener al papá del niño en ese momento de mucha angustia y desesperación.
“Es una situación en la que se te cruzan muchas cosas por la cabeza. Tengo mellizas de la misma edad del nene que se ahogó y fue muy feo”, añadió.
Por último, los protagonistas de esta historia que por fortuna tuvo final feliz, remarcaron la importancia de conocer sobre prácticas de reanimación.
“Es bueno que todas las personas que trabaja en calle que sepan de primeros auxilios y como reaccionar, que es lo que se debe hacer y que no. Son segundos que hacen la diferencia”, sostuvieron.