Irá a juicio por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol

El hecho ocurrió en abril de 2022 en el predio del Club Luro de la localidad de Cintra, en el interior de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de primera nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, solicitó la elevación a juicio contra Emanuel Tramontini, con residencia en la localidad de Cintra, por considerarlo supuesto autor responsable del delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo, a raíz de un hecho de violencia ocurrido en abril de 2022 en el predio del Club Luro de la mencionada localidad de Cintra.

En esa fecha, se llevó a cabo un partido de fútbol organizado por la Liga Bellvillense, categoría Primera B, entre los equipos de fútbol del Club Luro y 30 de Junio, y el Club Villa Argentina de la ciudad de Marcos Juárez. Cuando se desarrollaba el segundo tiempo del encuentro deportivo, el imputado, que se encontraba en el banco de suplentes, en calidad de deportista y parte integrante del plantel del equipo de fútbol del Club Luro y 30 de Junio, habría comenzado a insultar a Diego Hernán Gastaldi, quien se desempeñaba como árbitro asistente de línea.

El juez de línea le comunicó la situación al árbitro principal del encuentro deportivo, Hugo Alberto Banegas, quien decidió expulsar del lugar al jugador Tramontini. Inmediatamente, el imputado Tramontini se había retirado unos metros en dirección a los vestuarios del lugar y luego regresó y acercándose a dónde se encontraba el árbitro asistente Gastaldi, desde atrás, le habría propinado un golpe de puño el que impactó en el sector de la garganta de Gastaldi, lo que ocasionó su caída al suelo, siendo retirado del lugar por el servicio de emergencia, situación que derivó luego en la suspensión del partido.

En consecuencia del obrar del imputado Tramontini, Gastaldi, sufrió una lesión en zona lateral del cuello. Los elementos de prueba reunidos y valorados por la Fiscalía permiten concluir, con el grado de probabilidad requerido en esta etapa del proceso, que el hecho atribuido al imputado, sucedieron del modo en que fueron relatados en las plataformas fácticas y que aquel tuvo participación como autor penalmente responsable.

En consecuencia deberá enfrentar el juicio oral en la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville.