Según cuentan, engañaba a padres de futbolistas jóvenes prometiéndoles un futuro jugando en Europa. Lo capturaron en la salida de un hotel.
Reiteradas estafas y hasta un caso de abuso sexual, son las imputaciones contra Sebastián Infanzón, de 45 años, el falso representante de jugadores de fútbol que detuvieron en Córdoba. El acusado fue denunciado por padres de futbolistas juveniles a los que les prometía un futuro en Europa.
Infanzón, periodista partidario de Boca, tenía una orden de captura internacional sin embargo había viajado a la ciudad para el partido entre Estudiantes de la Plata y el Xeneize por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Personal de la Policía Federal lo vigiló durante su estadía en un lujoso hotel de la capital y una vez que salió hacia un restaurante lo terminaron atrapando. En simultáneo ordenaron un allanamiento en su domicilio particular. Según las denuncias presentadas ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, Entre Ríos, Infanzón se hacía pasar por un reconocido representante de fútbol, con nexos en diferentes clubes de España.
El hombre es acusado de engañar a padres de jugadores de ligas del interior, logrando que estos le realizaran transferencias de grandes sumas de dinero en moneda extranjera para cubrir los supuestos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA, con la excusa de futuras incorporaciones de los menores a clubes europeos.
Además de las estafas, una de las madres denunciantes manifestó que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal mediante la manipulación y coacción que habría ejercido el falso representante. El detenido será puesto a disposición de la Justicia entrerriana.