Hermano del taxista baleado: “Está estable, pero no creo que psicológicamente esté bien”

La familia espera el parte médico de este lunes para ver si recibe el alta.

Córdoba está cada día más insegura. El taxista Santiago Rodríguez fue baleado en la cabeza por dos motochorros el viernes pasado, cuando se disponía a cobrarle a una pasajera en barrio Jardín de la ciudad capital. El conductor fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde evoluciona favorablemente.

Estuvo grave en su momento y, gracias a Dios, está estable. Estamos esperando a ver cómo evoluciona todo dentro de las 72 horas desde el incidente, para que nos den el parte médico“, indicó Rubén, hermano de la víctima.

Luego, indicó: “Tuve la posibilidad de hablar con él el sábado. Está asustado por todo lo que pasó. Tiene más de 25 años de servicio en remis y taxi. Presintió lo que le iba a pasar y pasó“.

Gracias a Dios fue un milagro. El médico le dijo que volvió a nacer, porque la bala le impactó en la cabeza“, sentenció.

Consultado sobre cómo fue el hecho, dijo: “Los malvivientes se bajan de la moto, él acelera el auto con la pasajera y le tiran directamente a la cabeza. Le pegaron en la parte de atrás. A una cuadra se empezó a sentir mal y justo había una enfermera que le tomó el pulso. La Policía llegó rápido, lo llevaron en el mismo taxi, lo auxiliaron rápidamente y lo salvaron“.

No creo que psicológicamente esté bien. Fue un gran susto. Yo trabajé de remis, me asaltaron cuatro veces y no quise saber más nada. Ahora trabajo de delivery y lo mismo ando mirando para todos lados. La inseguridad es insostenible, nadie está a salvo“, sentenció.