Ocurrió en Buenos Aires.
Durante la mañana del lunes, se conoció un allanamiento de en el predio del Deportivo Español a partir de una investigación por un campeonato clandestino de penales en el que competían por premios en efectivo y vehículos de alta gama. Sucedió en el barrio porteño de Flores.
En consecuencia al operativo, resultaron detenidas 24 personas involucradas, además se incautaron armas de fuego, drogas, dinero, entre otros elementos. El predio quedó clausurado.
Según detallaron las fuentes policiales, había premios que alcanzaban los 2 millones de pesos. En el lugar trabajó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF porteño, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.
En medio del operativo constataron la presencia de más de 500 espectadores, unos 94 participantes y 12 personas siendo parte de las apuestas. Asimismo, había ternas arbitrales, organizadores, entre otros involucrados que no tenían identificación para los fines que advertían.