Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Katherine Saavedra, la joven de de 22 años y oriunda de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, cuyos familiares y amigos denuncian que fue víctima de violencia de género por parte de su novio durante la madrugada del domingo, quien la habría golpeado y luego atropellado con el auto.
“La Policía le avisan a mi hermana de que Katherine estaba inconsciente en el Centro Integrador Comunitario de Malvinas Argentinas y que la habían encontrado junto a su novio. Está en estado muy delicado y el novio fue detenido. Lo que nosotros pedimos es justicia por Kati”, había indicado una tía de la victima.
La familiar aseguró que “era una relación muy intensa, ella siempre venía moreteada y golpeada. Este muchacho ha sido denunciado por goles y maltratos”.
Según indicó Carlos Giordana, director del Hospital Misericordia, “la paciente ingresó el día domingo con politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave que nos obligó a hacer una neurocirugía de urgencia para frenar el sangrado que había a nivel cerebral”.
Desde entonces, Katherine se encontraba internada en terapia intensiva del hospital, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica y con altas dosis de medicamentos para sostener su presión arterial y sus signos vitales.
Por su parte, José Pueyrredón, fiscal de Instrucción del 4° Turno de Violencia Familiar, dijo que “se encuentra investigando un hecho sucedido en la Primera Sección de la ciudad de Malvinas Argentinas el domingo alrededor de las 6:30 de la mañana. A raíz de ese hecho, la fiscalía ordenó la detención de Brando Ariel López Larrubia por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y actualmente se encuentra alojado a disposición de la fiscalía“. A raíz de esta noticia, la causa cambiará la carátula.