Entraron a robar a una casa, el propietario estaba muerto y terminaron detenidos

Los malvivientes, dos de ellos menores de edad, hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La historia es digna de una película. El pasado domingo por la tarde, una mujer de 30 años, una adolescente de 16 y un nene de 12 forzaron la puerta de un domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata para entrar a robar.

Pero grande fue la sorpresa de los malvivientes cuando se encontraron en la vivienda al propietario, un hombre de 70 años, tirado en el suelo, muerto y en avanzado estado de descomposición.

El macabro hallazgo no les impidió seguir adelante con su plan, pero cuando estaban revisando la casa los vecinos escucharon ruidos extraños y llamaron a la Policía.

Efectivos de la comisaría 16 de La Plata llegaron minutos después y atraparon a los ladrones cuando intentaban huir cargando el botín en sus manos. Durante el arresto, se vivieron momentos de tensión porque la mujer mordió en la muñeca a una un uniformado y le produjo una herida leve.

Finalmente, los oficiales entraron a la casa y descubrieron el cadáver de la víctima, de apellido Vera. La ausencia de signos de violencia refuerza la hipótesis de una muerte por causas naturales.

Interviene la UFI Nº 2 de La Plata, que abrió una causa caratulada como “robo en grado de tentativa calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte“.