Una niña de 11 años salió de su casa tras celebrar Año Nuevo y fue encontrada abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas en el cuello en un descampado de la localidad sanjuanina de Media Agua, y por el femicidio detuvieron a uno de los primos de la víctima.
La víctima fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez (11), quien residía junto con su familia en una zona vulnerable de cinco viviendas ubicadas a unos 60 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Juan.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias Télam que el cuerpo de la niña fue hallado cerca del mediodía del sábado por una de sus primas en una zona descampada, a unos 100 metros de su vivienda.
La menor presentaba signos de abuso sexual y varias puñaladas, al tiempo que a unos 50 metros del cuerpo se halló una cuchilla enterrada entre los pastizales que se cree es el arma homicida.
Según pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó tras la celebración del Año Nuevo cuando la niña se fue a dormir a la casa de una de sus primas. Por la mañana, otras primas fueron a buscar a Yoselín a su casa, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo de su hermano -tío de la menor-, pero al llegar a la vivienda ella ya no estaba.
Luego de varias horas de búsqueda, la niña fue hallada asesinada, aseguraron las fuentes.
A través de testimonios de testigos, dos mujeres vieron cerca de las 7 de la mañana a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos Rodríguez (24), caminar nervioso y con tierra en sus prendas.
Por tal motivo, el fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez.
Como resultado de uno de los procedimientos, en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.
Según se pudo establecer, el joven detenido había regresado hacía unos cuatros meses a San Juan desde la provincia de Buenos Aires, adonde había ido para realizar “algunas changas”.
Los investigadores creen que ingresó a la vivienda donde dormía la menor, la alzó y le tapó la boca hasta llevarla al lugar donde finalmente abusó sexualmente de ella y la asesinó.
Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia estableció que la menor fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello.