El cadaver fue encontrado el sábado 16 de octubre alrededor de las 11:00 en la provincia de Buenos Aires.
Agencia Télam
El hallazgo fue en un camino con un terreno rodeado de abundante vegetación localizado en el barrio Otamendi de la ciudad bonaerense de Campana. Según voceros judiciales el cuerpo estaba a simple vista por lo que llamaron de inmediato al 911.
Efectivos de la comisaría de Campana constataron que la difunta mujer no poseía ropa interior y a pocos metros se halló un pantalón. Los agentes determinaron con que víctima tenía todas sus pertenencias (celular, 2000 pesos, llaves de su casa) junto con su DNI por lo que pudieron identificarla, la víctima era Rosa Marta Invernon de 73 años.
La autopsia reveló en la tarde del sábado que la mujer había fallecido como consecuencia de múltiples golpes en la cabeza provocados con un objeto romo, es decir, con un elemento contundente sin filo, y que no presentaba en principio signos de violencia sexual, añadieron los informantes.
Los forenses no hallaron signos de que la víctima haya sufrido un ataque sexual pero deberá aguardarse el resultado de los exámenes complementarios para confirmarlo.
En la causa intervino la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, que investiga un presunto femicidio y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el crimen, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad que permitan determinar el recorrido que realizó la víctima desde su vivienda en Villa Adelina hasta el barrio Otamendi de Campana, una distancia de 65 kilómetros aproximadamente.