Según los compañeros, mantienen una relación sentimental.
Después de 72 horas de angustia, encontraron sanos y salvos a los dos adolescentes de 13 años que habían sido vistos por última vez el jueves pasado en Banfield. Un llamado al 911, la tarjeta SUBE y las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para dar con ellos.
Se trata de T. Morel y L. Domínguez. Los dos chicos cursan en la Escuela Nacional Superior (ENAM) de esa localidad bonaerense, aunque en distintos turnos, y según el testimonio de sus compañeros mantienen una relación sentimental.
Un llamado al 911 esta mañana aportó el primer dato cierto: un vecino había cruzado con la pareja en la estación de tren de Moreno. Más tarde, ambos fueron vistos en San Fernando y retenidos en una comisaría.
Las dos familias hicieron la denuncia en forma conjunta para que la investigación sea unificada. Además, habían pedido que se activara el Alerta Sofia, un sistema de alertas que difunde la imagen y la información sobre un niño, niña o adolescente que esté desaparecido.
La tarjeta SUBE de la chica indica que después de tomar los dos colectivos que la llevan de su casa de Villa Albertina a la escuela, subió a un tren desde la estación de Banfield a la de Constitución.
Una vez en la terminal porteña, siempre de acuerdo con los datos que aporta el sistema de la tarjeta, la adolescente tomó un colectivo 126, que tiene un extenso recorrido desde el microcentro porteño y el barrio de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza.
Pese a que la sospecha apunta a que los dos adolescentes se fueron juntos, el relevamiento de las cámaras en el centro de monitoreo mostraron a Tabatha sola en la zona de la estación y se desconoce si llegó a reunirse con Tiago o si se encontraron en otro momento. Lo cierto es que, de acuerdo al testimonio de la familia de la chica al portal La Unión, su teléfono se apagó a la medianoche del jueves y no volvió a mostrar ninguna actividad.