Detuvieron al hijo del hombre descuartizado y encontrado dentro de una valija en una plaza

Las cámaras de seguridad complicaron al acusado. También se encontró una cuchilla con rastros de sangre. El arresto fue realizado por la DDI local en una causa a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

En la mañana de este lunes, el cadáver de un hombre fue encontrado descuartizado dentro de una valija en una plaza de la zona de Valentín Alsina, jurisdicción de la localidad bonaerense de Lanús. La víctima fue identificada como Atilio Pachu, un jubilado de 83 años, que vivía a tres cuadras del lugar del hallazgo.

Menos de diez horas después, tras una investigación del fiscal Martín Rodríguez, la DDI local de la Policía Bonaerense arrestó a un sospechoso. Fuentes policiales confirmaron que es uno de los hijos de la víctima, que convivía con su padre, un hombre de 46 años y exempleado de una empresa gastronómica. La pista que lo complicó surgió del análisis de una cámara de seguridad.

El allanamiento a la casa del acusado comenzó a mediados de la tarde, con personal de Policía Científica que actúa en el lugar. “Encontramos una cuchilla con manchas de sangre y hay marcas de arrastre en el pasillo”, asevera un investigador.

La valija fue descubierta por un vecino de la zona que llegó hasta el lugar, ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria y dio la alerta a las autoridades. El llamado realizado al 911 hablaba de un “objeto dudoso”. Al lugar llegó personal de la Comisaría 3° de Lanús que se entrevistó con el testigo, que dijo que al salir de su casa vio la valija en cuestión. Al abrirla, se encontró con el cadáver. Estaba incompleto, ya que faltaba la cabeza, ambas manos y el pie izquierdo.

Los restos, según el reporte posterior, se encontraban envueltos con una sábana con abundantes manchas de sangre. Fueron trasladado a la Morgue Judicial de la jurisdicción para su correspondiente autopsia. La falta de manos y cabeza, desde ya, dificultaba sumamente la identificación.