Detuvieron a 5 personas por el crimen del arquitecto Reynaldo Flehr en Córdoba: entre ellos a la hija y el yerno

El hecho ocurrió en diciembre pasado en barrio Los Boulevares.

Cinco personas fueron detenidas esta madrugada en el marco de la investigación por el crimen de un arquitecto, ocurrida en diciembre del año pasado en la ciudad de Córdoba, y entre los apresados e imputados se encuentran la hija y el yerno de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El cuerpo del arquitecto Reynaldo Flehr (61) fue encontrado en su vivienda, del barrio Los Boulevares de la capital local, el 29 de diciembre de 2021 y yacía con dos disparos de arma de fuego en su cabeza, maniatado de manos y pies.

La fiscal de instrucción Claudia Palacios, a cargo de la causa, ofreció una conferencia de prensa esta mañana y, si bien no brindó demasiados detalles sobre la investigación, dijo que Lourdes Flehr (20), hija de la víctima, y el yerno Leandro Moscarello, fueron detenidos e imputados como “partícipes necesarios de homicidio agravado por el uso de armas”.

Palacios no descartó la posibilidad, en el transcurso de la investigación, de agravar aún más la calificación legal por el “vínculo”.

También fueron detenidos David Silvestre, Samuel Moscarello (hermano de la pareja de la hija del arquitecto) y David Suárez, como presuntos “coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La funcionaria judicial dijo que por las restricciones establecidas por el Código Procesal por el momento no podía brindar detalles de la causa, aunque sí destacó que desde que ocurrió el hecho criminal se viene realizando un “trabajo muy prolijo para tratar de establecer la participación de los detenidos” en el homicidio.

“Tenemos los elementos de pruebas suficientes y la convicción para llegar a la decisión de detener a estas personas”, remarcó la fiscal Palacios.

Asimismo, descartó que el crimen esté vinculado a un caso de inseguridad, como planteaban como hipótesis la hija y el yerno.

“Es la única hija. La única heredera de muchos bienes”, remarcó Palacios como posible móvil del crimen.

Los detenidos fueron alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) hasta que sean indagados y luego serán transferidos al penal de Bouwer, indicaron las fuentes.