Desbarataron una banda dedicada a un producto “Milagroso” contra el Covid-19

La Policía Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales, desarticularon una organización delictiva dedicada a la  comercialización de una sustancia nociva para la salud pública, promocionada como “milagrosa” para curar el Covid-19, el cáncer y otras patologías similares, en varios puntos del país.

La investigación se encuentra a cargo  Ramiro González que se inició en enero de este año, a raíz de un dictamen efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental.

El individuo detenido es de nacionalidad alemana, que se autoproclamaba como máximo expositor y referente de esta “medicina milagrosa”, que era fabricada en laboratorios clandestinos y cuya materia prima era dióxido de cloro.

Cabe destacar que también había sido detenido años atrás en España acusado de delitos contra la salud pública, promocionaba y coordinaba diversos encuentros y/o charlas, con el fin de inculcar a sus seguidores las virtudes del producto ofrecido, con gran aceptación en el interior del país.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a los delitos sobre “Tráfico de Mercadería Peligrosas para la Salud”, “Envenenamiento, Adulteración de Aguas, Medicamentos o Alimentos” y “Ejercicio Ilegal la Medicina”.