Además, Ivanka Basaldúa acusó a Lucas Ross por golpes y maltrato psicológico.
Ivanka Basaldúa denunció por violencia de género a Lucas Ross, su exnovio y baterista de la banda de cuarteto Sabroso. La joven dijo haber sido agredida, golpeada brutalmente y amenazada de muerte por el acusado.
“Sufrí violencia de género durante cuatro años aproximadamente y denuncié amenazas de muerte y con cuchillos“, indicó Ivanka a Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía. La mujer contó que le llevó mucho tiempo contarlo porque las personas que son víctimas de este tipo de situaciones “sienten que son las culpables de los golpes e insultos“.
Basaldúa contó: “Yo el año pasado empecé con tratamientos psiquiátricos en el área de género de Cosquín y eso me permitió reconocer lo que me estaba pasando“. “Decidí ponerle un límite y le dije que lo iba a hacer público, fue ahí cuando comenzaron las amenazas de muerte“, agregó.
“No puedo decir su nombre, pero es baterista de Sabroso y profesor de música en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Yo fui a hacer la denuncia y a los cinco minutos llegó él a hacer una contradenuncia“, aseguró la mujer.
Por el momento, el músico no está detenido. “Yo ya presenté las pruebas y estoy esperando ser citada a declarar“, dijo. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.
La respuesta de Sabroso
Frente a la denuncia pública, la banda de cuarteto decidió publicar un comunicado.