Córdoba: un niño se filmó con un arma policial amenazando a sus compañeros de escuela

La directora del instituto habló en exclusivo con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.

La Policía de Córdoba vuelve a quedar en el ojo de la tormenta, tras conocerse una serie de videos en los que un menor de edad se grabó manipulando un arma de fuego perteneciente a la fuerza mientras amenazaba a sus compañeros de escuela.

El material comenzó a circular durante la noche del domingo en diferentes grupos de WhatsApp de un colegio primario estatal de barrio Jardín de la ciudad capital, provocando la preocupación de padres y madres, al punto de que una de las mamás decidió realizar una denuncia policial al respecto.

Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana la voy a usar“, fueron las palabras que utilizó el menor, que es alumno de sexto grado del centro educativo, mientras exhibía y gatillaba la pistola.

Según trascendió, el chico es hijo de dos policías pero el arma sería de una tercera persona, también miembro de la fuerza, que estaba a su cuidado al momento de grabar los videos.

La mamá del niño se encargó de realizar un descargo en el grupo de WhatsApp, para llevar tranquilidad a los padres de los otros estudiantes: “Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente“, escribió.

La palabra de la directora de la escuela

La directora de la escuela habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía, quien aseguró que el hecho ocurrió en el ámbito familiar, no escolar, pero que igualmente ya se dio participación a la inspección del Ministerio de Educación, a un equipo multidisciplinario de esa institución y a los padres de los compañeros.

Esto ocurrió el domingo. Ayer lunes por la mañana yo tomo conocimiento sobre esta situación y, como es un alumno del turno tarde, cité a los padres de manera urgente y ellos asistieron a la institución y se notifican de lo sucedido. Ellos no tenían conocimiento de que el chico había hecho eso. Ellos se pusieron a disposición“, indicó la docente.

Luego, agregó: “De común acuerdo, los papás decidieron retirar al niño y esperar las decisiones que adopten desde el Ministerio de Educación. La idea es acompañar al chico, la familia y el resto de la comunidad educativa. Hay que restablecer la tranquilidad en nuestra escuela. No nos consta que el niño haya tenido otras actitudes similares“.

Investigación policial

Las autoridades de la Policía de Córdoba aseguraron que están investigando el hecho para determinar de quién era el arma y por qué llegó a manos del menor.