Córdoba: Se investiga el fallecimiento de una embarazada y su bebé en un hospital

Según la madre de la embarazada, se trataría de un caso de mala praxis y negligencia. Desde el nosocomio se inició una investigación interna.

La Fiscalía de Tercer Turno de Villa Maria, a cargo de Rene Emilio Bosio, inició una investigación a los fines de esclarecer la denuncia formulada en un medio de prensa por una ciudadana en relación a la muerte de su hija y su nieta.

En virtud de ello se tomaron las medidas urgentes de investigación tales como el allanamiento a distintas áreas del Hospital Pasteur a los fines de secuestrar elementos relacionados al hecho. Asimismo, se recepto declaración a la denunciante.

También se realizó con carácter de urgente la exhumación de los cuerpos y el posterior traslado a la ciudad de Córdoba, al Instituto de Medicina Forense, para llevar a cabo las correspondientes autopsias médico Forense y determinar las causas de los decesos.

En ese marco también se han receptado numerosas declaraciones testimoniales.

El hecho

Natalia de 30 años ingresó el lunes 17 con contracciones al Hospital Regional Pasteur pero los médicos habrían esperado a un cambio de guardia para atenderla.

Luego, en una ultrasonido se confrmó que el bebé no tenía latidos y ordenaron una cesárea en la que Natalia sufrió un paro cardíaco y falleció.