Exigen bolsones escolares.
Informe: Alejandro Pozo.
Una manifestación frente al Panal, donde se encuentra Casa de Gobierno, terminó con dos policías heridos.
Según informó la Policía de Córdoba, los manifestantes pertenecientes al Movimiento Social 17 de Noviembre, Fogoneros, MAR (Movimiento Argentinos Rebeldes) y MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) arrojaron piedras y elementos contundentes contra los uniformados.
Uno de los efectivos terminó con una herida cortante en la muñeca izquierda y contusiones en los miembros superiores y otro resultó con contusiones en los miembros inferiores.
El reclamo
Tomas Cristensen, manifestante presente habló con Alejandro Pozo y explicó el motivo del reclamo: “Puntualmente estamos reclamando los útiles que necesitan nuestro hijos para comenzar las clases”.
Además, explicó lo que paso con la policía: “Camino al Panal nos encontramos con un vallado y cuando comenzamos a desarrollar la olla popular, armamos un gazebo y bajamos una carpa. En ese momento policías se introducen en nuestra columna y manotean la carpa y ahí comienza la refriega. Después empiezan a señalar a militantes junto con infantería para que reprima, nos robaron el gazebo, patearon las ollas, las garrafas y alimentos”.
Noticia en desarrollo.