Los dos hombres estaban en una juntada de amigos cuando se “desconocieron”.
Informe: Alejandro Pozo
En la noche del 25 de Mayo, después de los festejos por el día de la patria, cuatro hombres amantes de las tradiciones gauchescas pasaron por un bar de la localidad cordobesa de Pilar y, tras algunas copas, se dirigieron a la casa de uno de ellos en el barrio La Vicinia de esa ciudad, para continuar con la juntaba.
Entre los asistentes estaban Julián Raúl Tissera (50), su yerno Edgar Colazo (25) y dos amigos más. Corrían las primeras horas de la madrugada del jueves 26, y los sujetos ya tenían varios tragos de más.
Fue en ese momento que los dos parientes se “desconocieron” y comenzaron una discusión que terminó cuando Colazo le habría incrustado a su suegro en la altura del cuello una daga o facón que llevaba consigo, provocándole la muerte.
Frente al hecho, intentó intervenir otro de los partícipes de la reunión, que también habría resultado lesionado en una mano y una pierna.
Colazo habría huido del lugar rumbo a la zona rural de Río Segundo, dónde deambuló durante tres horas aproximadamente hasta que resultó detenido en su vivienda.