Hay una veintena de detenidos y múltiples elementos secuestrados.
Una veintena de personas fueron detenidas en Córdoba y en otras provincias del norte del país, acusadas de integrar una banda dedicada al robo y venta de autos y autopartes en Catamarca, Tucumán y San Juan. Durante el operativo policial, se secuestraron armas de fuego, más de un millón de pesos, teléfonos celulares, automóviles, estupefacientes, armas blancas y chapas patentes apócrifas.
La investigación comenzó en 2022 y está a cargo del fiscal del Distrito 1 – Turno 4, Rubén Caro. Esta semana se realizaron múltiples allanamientos en nuestra provincia y en otras jurisdicciones.
Los procedimientos fueron fiscalizados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y por el jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez. Intervinieron el Departamento de Sustracción de Automotores, Duar, Seguridad Capital, Unidades Especiales, Gendarmería, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Territorial y de Proximidad, entre otras dependencias.
La banda “levantaba” vehículos en Córdoba, especialmente camionetas, que luego eran trasladados a Santiago del Estero con documentaciones apócrifas para su posterior venta en Catamarca, Tucumán y San Juan. También comercializaban autopartes, que eran transportadas mediante encomiendas con destino a Catamarca, que habría realizado un sospechoso con prisión domiciliaria condenado por una causa de asociación ilícita.