En el forcejeó con el animal, uno de los delincuentes perdió el arma de fuego, que fue disparada por uno de los miembros de la familia contra los malvivientes.
La inseguridad en Córdoba no para y esta vez la víctima fue una familia de barrio Ayacucho, en la ciudad capital. Los delincuentes ingresaron en el domicilio, con barbijos de la Policía de Córdoba, los picanearon y fueron atacados por un perro, por lo que escaparon del lugar, arrojando un arma de fuego.
Según indicaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 7.15 del martes, cuando cuatro malvivientes arribaron a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, a la vivienda ubicada en calle Capdevilla al 84.
Los malvivientes sorprendieron al dueño de casa, cuando este se disponía a salir, lo redujeron y lo introdujeron dentro de la propiedad, donde hicieron lo mismo con el resto de la familia. Durante ese evento, se produjo un forcejeo que provocó la reacción de un perro pitbull que vive en el hogar, que atacó a uno de los malhechores, quien producto del ataque perdió su arma de fuego.
Uno de los habitantes de la casa tomó la pistola y comenzó a dispararles a los delincuentes, por lo que estos debieron huir del lugar. En la intercepción de calles Capdevilla y Toledo se cruzaron con un móvil policial y abrieron fuego.
La persecución terminó en Villa El Quemadero, donde finalmente los malvivientes descienden del vehículo y son detenidos por las autoridades.
Todos tenían frondosos antecedentes y se procedió al secuestro de dos armas de fuego (una calibre 9mm y otra .40), una picana eléctrica y precintos plásticos, entre otros elementos.