Barrio Ameghino Norte: secuestró, abusó y torturó a su expareja durante tres días

La mujer logró escapar y pedir ayuda a una vecina. Él había cavado un pozo en el patio de la casa, al parecer, para enterrarla.

Foto: Gentileza El Doce.

En un fin de año marcado por noticias dolorosas sobre agresiones, abusos y muertes, un nuevo hecho se suma en Córdoba para dar cuenta de la violencia que atraviesa a la sociedad por estos días. Un hombre de 35 años, oriundo de barrio Ameghino Norte de la ciudad capital, secuestró, abusó y torturó a su expareja durante tres días.

Foto: Gentileza El Doce.

La víctima logró escapar del agresor y pedir auxilio a una vecina, quien contó que Gastón Matías Aristizábal le había pedido que cuidara a su bebé de poco más de un año porque debía ausentarse de su domicilio durante tres horas. Se presume que en ese momento tenía pensado asesinar a la víctima y enterrarla en un pozo que había realizado en el patio de la vivienda.

Aristizábal fue detenido e imputado por los delitos de amenazas, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el contexto de género, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal. El caso está siendo instruido por la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, desde donde señalaron que el hecho está probado.