B° Cofico: se incendio un edificio y falleció un hombre de 75 años

Ocurrió esta madrugada. El humo afectó varios departamentos del inmueble que debió ser evacuado en su totalidad.

Informe Alejandro Pozo

Durante la madrugada de este martes 6 de febrero ocurrió una tragedia en Barrio Cofico de la ciudad de Córdoba, al iniciarse un incendio dentro de un departamento que luego afectó a varias viviendas del inmueble.

Según informó de manera oficial la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió pasadas las 03 de la madrugada en un edificio de seis pisos ubicado en calle Bedoya al 650 de barrio Cofico.

En el lugar, y por causas que se investigan, se produjo un foco ígneo en uno de los departamentos del inmueble. Al arribar personal de la División de Bomberos se debió realizar la evacuación total de todos los residentes, es decir unas 40 personas.

Tras la intervención de los bomberos, pudieron determinar que el fuego se había iniciado en el departamento “D” del primer piso donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 75 años de edad que vivía solo en el lugar.

Al lugar también arribaron ambulancias del servicio de emergencias municipal 107 y el personal médico asistió en la calle a varias personas afectadas por el humo.

Dos de los vecinos que viven en departamentos del 5to y 6to piso, debieron ser trasladados a los centros de Salud Instituto Modelo de Cardiología y la Clínica Reyna Fabiola por intoxicación con monóxido de carbono.