Asesinaron de un disparo a una mujer de 50 años en un intento de robo en la puerta de su casa

Ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar. La víctima estaba junto con su hija cuando la atacó un grupo de delincuentes.

Una mujer de 50 años fue asesinada este jueves por la noche, tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo. La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija en un vehículo Volkswagen Surán de color blanco cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un automóvil negro.

Uno de los atacantes disparó hacia el asiento de la conductora, ocasionándole la muerte prácticamente de inmediato al impactar una bala en su pecho. La mujer quedó atada por el cinturón de seguridad y con las manos en el volante, según detallaron fuentes de la investigación. Toda la secuencia ocurrió en el ingreso a la casa de la víctima y fue presenciada por su hija de 15 años, quien viajaba a su lado y resultó ilesa.

Pocos minutos después, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar acompañados de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para brindarles asistencia. Al llegar, se constató que Arias no presentaba signos vitales.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, que dispuso la intervención de la Policía Científica en la escena del crimen para recolectar evidencias. Además, se ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables.