Acusado de abusar a su nieta huyó y fue capturado por Interpol en Buenos Aires

El hombre de 65 años fue interceptado en provincia de Buenos Aires y este lunes será trasladado a Córdoba.

Este viernes, después de cuatro días de intensas búsquedas, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo a un ciudadano de San Francisco acusado de abuso sexual con acceso carnal. El hombre de 65 años fue encontrado en Junín, provincia de Buenos Aires, a más de 470 kilómetros de su casa.

El sospechoso está imputado por la presunta violación de su nieta de seis años. Bernardo Alberione, fiscal a cargo de la causa, precisó a medios locales que la detención fue ordenada el martes de esta semana. Pero cuando las autoridades lo buscaron en su domicilio no pudieron encontrarlo.

“Pusimos de inmediato en movimiento las estructuras para la captura”, indicó el funcionario. Señaló que sospechaban que estaba en Buenos Aires y destacó el trabajo de los comisionados de la fiscalía. Este lunes trasladarán al supuesto abusador a Córdoba.

Alberione señaló el importante precedente que marcó la detención de Leandro Sacco para estos casos. Cabe recordar que el joven de 24 años, acusado de abuso sexual, estuvo 175 días prófugo hasta que fue arrestado en San Nicolás -provincia de Buenos Aires- en febrero del año pasado. 

“Es difícil llegar a Interpol, ahora que tenemos los canales abiertos está todo más aceitado”, sostuvo el fiscal.