El parte del Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que incluye a gran parte de la provincia de Córdoba y a otras provincias. El reporte advierte que, en la jornada de este sábado, el centro, norte y noreste provincial se verán alcanzados por este fenómeno.
El aviso del organismo nacional rige para la mañana del sábado y alcanza los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.
“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas entre 60 y 70 km/h”, indicó el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, el pronóstico anticipa tiempo inestable y descenso de la temperatura. Se esperan lluvias aisladas por la madrugada y durante la mañana, mejorando durante la tarde y noche. La temperatura prevista es de 9° la mínima y de 16° la máxima.
Para el domingo, se espera que la temperatura descienda aún más, con una mínima de 6° y una máxima de 16°, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias.
Hacia el inicio de la semana, las temperaturas irán paulatinamente en ascenso para alcanzar máximas de 18°, 21° y 22° los días lunes, martes y miércoles respectivamente. También se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas que se mantendrán entre los 8° y 10°.