Lanzan una alerta amarilla por fuertes vientos y descenso de la temperatura

El parte del Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que incluye a gran parte de la provincia de Córdoba y a otras provincias. El reporte advierte que, en la jornada de este sábado, el centro, norte y noreste provincial se verán alcanzados por este fenómeno.

El aviso del organismo nacional rige para la mañana del sábado y alcanza los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas entre 60 y 70 km/h”, indicó el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el pronóstico anticipa tiempo inestable y descenso de la temperatura. Se esperan lluvias aisladas por la madrugada y durante la mañana, mejorando durante la tarde y noche. La temperatura prevista es de 9° la mínima y de 16° la máxima. 

Para el domingo, se espera que la temperatura descienda aún más, con una mínima de 6° y una máxima de 16°, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias.

Hacia el inicio de la semana, las temperaturas irán paulatinamente en ascenso para alcanzar máximas de 18°, 21° y 22° los días lunes, martes y miércoles respectivamente. También se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas que se mantendrán entre los 8° y 10°.