Clima en Córdoba: continúa la alerta amarilla y naranja por tormentas

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Hay dos avisos a corto plazo por granizo y lluvias intensas. Mirá el pronóstico extendido.

Luego de las fuertes tormentas que azotaron distintos puntos de la provincia en la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán durante el domingo.

Distintos puntos de la provincia se vieron afectadas por intensas lluvias durante la jornada de este sábado. La zona más afectada durante la tarde fue la de Río Cuarto, pero llegando la noche las tormentas llegaron a las localidades de Los Reartes, San Isidro, Los Molinos, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas, entre otras.

La alerta nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En tanto, el nivel naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.”

Dentro de la provincia de Córdoba las localidades afectadas por la alerta de menor nivel serían Pocho, San Francisco del Chañar, Cruz del Eje, Cosquín, Minas, Dean Funes, Valle de Tulumba, Valle de María, Sierras Chicas, Capital, Valle del Tulumba, Calamuchita, San Javier, Alta Gracia y el oeste de Río Cuarto.

Además, rige alerta naranja para las localidades de Río Primero, Valle del Rosario, San Francisco, Marcos Juarez, Bell Ville, Villa María y Tercero Arriba.

Pronóstico extendido

  • Lunes. Máxima de 32°C y mínima de 18°C. Parcialmente nublado por la mañana y llovizna durante la mañana.
  • Martes. Máxima de 32°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
  • Miércoles. Máxima de 29°C y mínima de 21°C. Lluvias durante toda la jornada.
  • Jueves. Máxima de 29°C y mínima de 21°C. Lluvias durante toda la jornada.
  • Viernes. Máxima de 29°C y mínima de 21°C. Lluvias durante toda la jornada.
  • Sábado. Máxima de 31°C y mínima de 19°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
  • Domingo. Máxima de 34°C y mínima de 22°C. Lluvias durante toda la jornada.