Invierno en Córdoba: se vienen días con temperaturas muy bajas

El frío se extendió sobre toda la provincia y el fin de semana se presentará con con mínimas que rozarán los cero grados.

El frío se afianzó más que nunca en Córdoba. Luego de un par de días de lloviznas y alta humedad, el cielo se despejó y se esperan jornadas con temperaturas muy bajas en todo el territorio provincial.

Según el pronóstico, este viernes se presentará con claras posibilidades de heladas. La mínima estimada es de cero grados, con registros bajo cero en las zonas serranas.

Para los que salen temprano de su casa, se recomienda llevar mucho abrigo. Para la tarde, la temperatura llegará a 13° grados, sin mucho cambio y con nubosidad variable.

El fin de semana presentará casi las mismas condiciones, con baja sensación térmica y marcas que no variarán demasiado. El sábado comenzará con 5° grados de mínima y tendrá una máxima de 15°, es decir, un leve aumento respecto al viernes.

La nubosidad continuará presente, con el cielo parcialmente nublado y disminución temporaria de la nubosidad. Hacia la noche volverá a caer la temperatura, tal como en las primeras horas de la jornada.

Para el domingo se espera una mañana muy fría y una mínima estimada en 3° grados. La tarde estará más soleada que días anteriores, aunque la máxima solo alcanzará los 13° grados. 

Se prevén varias jornadas consecutivas con tiempo seco y sin probabilidades de lluvias, a razón del afianzamiento del frío extremo.