En marcha la autovía de ruta C-45: Ya se avanzó en un 65%

DCIM109MEDIADJI_0250.JPG

La obra vial se extiende unos 9 kilómetros y está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con un 65 por ciento de avance, se encuentra en construcción de la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20/38 -Autopista Córdoba-Carlos Paz- y la Provincial 34 o Bajada de las Altas Cumbres.

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios instalados en la zona.

Los trabajos se extienden en una longitud de nueve kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas.

La obra

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

También se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, se instalarán diez garitas para transporte público y cuatro pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona, la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20 /38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.

Finalmente se dispondrán 500 luminarias tipo LED en toda la autovía.

¿Y el segundo tramo?

Rubén Liendo, jefe comunal de Falda del Carmen, ha manifestado su gran preocupación por la gran cantidad de accidentes graves que ocurren en el trayecto de la ruta que atraviesa su comuna, sobre todo, la recta de Valle Alegre. Ha solicitado incluso, varias veces, obras a Vialidad Provincial: iluminación, cartelería y reductores de velocidad entre otros.

En sus últimas declaraciones, el presidente comunal afirmó que presentará una nueva propuesta donde la comuna se hará cargo de la compra de luminarias para la Ruta C45 y que “escuchó” que el año que viene se realizará la segunda parte de la autovía, entre Falda del Carmen y Alta Gracia.