En Córdoba, abren 1200 vacantes en el Ejército: Cómo hacer para inscribirse y cuantó gana un soldado actualmente

La intrucción básica tendrá una duración de 40 días.

Informe: Alejandro Pozo

En la mañana de este jueves, en Córdoba, se conoció la apertura de 1200 vacantes para soldados voluntarios en el Ejército Argentino con capacitación militar en la ciudad de Córdoba Capital.

“Este año estamos incorporando 1200 ciudadanos entre varones y mujeres”, detalló el Coronel Baralle en Suquía aclarando que está destinado para jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Los requisitos se pueden encontrar en la página web del Ejército (www.argentina.gob.ar/ejercito). Asimismo, los interesados pueden acercarse en calle Santa Rosa 1322 donde se brindarán todos los datos para inciar los trámites de inscripción que abarca a Capital y el interior cordobés.

“Inician como soldados voluntarios y ahí veremos especialidades como paracaidistas, y todas las unidades que hay en la repartición. La intrucción básica dura 40 días y a partir de ahí va evolucionando al aptitud para el soldado”, agregó.

Según indicó Baralle, actualmente un soldado mantiene un sueldo bruto de 180 mil pesos en promedio. “Ofrecemos obra social y aportes jubilatorios. Generalmente los horarios son de 7.30 a 14 pero puede haber actividad por la tarde también. Depende la altura del año”, mantuvo el coronel en Suquía.

“No es necesario que viva el soldado en los cuarteles. En el momento de ingreso el soldado debe ser soltero. Hay mucha demanda, la vocacion de los jóvenes se mantiene”, puntualizó.