Gastón Schonfeld es el abogado defensor del presunto femicida de Catalina Gutierrez.
Córdoba no sale aún de la conmoción por el crimen de Catalina Gutierrez, la estudiante de arquitectura hallada sin vida en barrio Kennedy hace ya diez dias.
En medio de los atroces detalles sobre el caso que poco a poco salen a la luz, el dr Gastón Schonfeld, abogado defensor del unico acusado y detenido por el femicidio, Néstor Soto, habló con Suquía y explicó, entre otras cosas, que su defendido no se sometió a las pericias psicológicas y psiquiátricas, por una “cuestión meramente estratégica“.
“Puedo confirmar que el día viernes trasladaron a Néstor a Tribunales II de la ciudad de Córdoba y nuestro defendido decidió no prestar colaboración con la pericia técnica interdisciplinaria, como parte de la estrategia defensiva. Fue una decisión de la defensa que está confirmada por el Dr Esteban Trucco, Ignacio Rescaldanei y quien les habla. Ahora estamos esperando que fichen hora y fecha para la declaración del imputado”, inició Schonfeld.
Por otra parte, el representante legal del joven oriundo de Bariloche signado como el presunto responsable del homicidio de su compañera de facultad, remarcó que al momento no hay constancia que respalde que su defendido haya confesado el hecho.
“Un funcionario policial habría dicho que existen manifestaciones por parte de él; pero tiene que quedar claro que estas supuestas manifestaciones no se realizaron ni como imputado- bajo la presencia de un abogado- ni como testigo bajo juramento. O sea, son manifestaciones supuestas que habrían sido ‘supuestamente espontáneas‘, pero nosotros hasta tanto no tengamos acceso al expediente no podemos decir mucho más porque implicaría entrar a cuestiones que no han sido analizadas por la defensa” añadió el abogado de Soto.
A más de diez días del hecho, Gastón Schonfeld aseguró que el estado de animo del imputado “ha ido mejorando” y confirmó que recibió amenazas. “Néstor ya está en un pabellón común de la cárcel de Bouwer y es real que recibió amenazas. Entiendo que en el Servicio Penitenciario están realizando las diligencias necesarias para que mi defendido conserve su integridad psico – fisica”.
Por último, la defensa del presunto femicida reconoció que se trata de “una causa compleja” y un gran desafío para él y el buffet que integra.
“Es una causa compleja, con aristas que han generado estrépito en la sociedad, movimiento en la opinión publica y es un nuevo desafío que hemos asumido con nuestro equipo de trabajo”, culminó.