Tres vehículos de producción nacional fueron los 0 kilómetro más vendidos durante el primer semestre del año, lo que apuntaló el crecimiento de la participación de de los modelos locales con en el 46 por ciento del total de patentamientos.
A esto se suma, en base al informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), que en este período siete de los diez modelos más vendidos fueron de producción local.
El vehículo más patentado en los primeros seis meses del año fue el sedán Fiat Cronos que se fabrica en la planta Industrial de Ferreyra, en Córdoba.
Ese modelo alcanzó las 19.960 unidades en el semestre, con una participación de mercado de 10,1%; por encima del segundo modelo más vendido, que fue la Toyota Hilux que se produce en el complejo industrial bonaerense de Zárate.
Esta alcanzó en el período las 14.216 unidades vendidas y un 7,2% de participación de mercado, en tanto que el tercer modelo más vendido -también nacional- fue la pick up Volkswagen Amarok, que se fabrica en General Pacheco, con 11.049 patentamientos y 5,6% de market share.
En el ranking de los diez primeros más elegidos por los argentinos se ubicaron el Volkswagen Gol Trend; el Toyota Etios; el Peugeot 208 que se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, la pick up Ford Ranger que se produce en General Pacheco, la Renault Kangoo II, también en Córdoba, el Toyota Yaris y el Renault Sandero también en Santa Isabel.
En cuanto al desempeño de las marcas en el mercado local, el primer semestre del año mostró a Toyota como la automotriz mas vendedora al alcanzar 39.493 unidades y 20% de predominio de mercado, seguida de Volkswagen con 34.511 y Fiat 27.227.
Hasta el décimo lugar por marca figuran Renault, Peugeot, Ford, Chevrolet, Nissan, Citroen y Jeep.