Ya son 10 las cadenas que se sumaron a la iniciativa y estiman que se sigan sumando.
Desde este lunes, al menos diez cadenas regionales de supermercados de Córdoba comenzaron a aplicar el plan “Precios diferenciados”, que se trata de un acuerdo entre los empresarios agrupados en la Red Súper Argentinos para ofrecer durante 60 días una lista de 20 productos de la canasta básica con un 20% de descuento.
Se espera que en las próximas horas se sumen más comercios y, principalmente, las grandes cadenas, que todavía no han adherido a la iniciativa.
Los productos están indicados en las góndolas con una señalética que lleva la leyenda de “Precios diferenciados”. Son todos de consumo masivo.
Desde el sector aseguran que es un aporte genuino del supermercadismo, y advierten que para sostenerlo en el tiempo se necesita del acompañamiento de la industria y de los proveedores, tanto en el tema de los precios como del abastecimiento.
Entre los artículos que tienen un 20% de descuento, se incluyen azúcar, yerba, fideos, aceite, leche, huevos, galletitas, legumbres, dulce de leche, bebidas e infusiones. También productos de cuidado personal y de limpieza.