Avanzan las negociaciones con el FMI para fortalecer las reservas

Funcionarios del equipo económico y de ese organismo, evalúan cambios en el programa de facilidades extendidas firmado en marzo de 2022.

Los funcionarios del equipo económico y del Fondo Monetario Internacional (FMI) avanzan en las negociaciones virtuales que llevan adelante en torno al programa de facilidades extendidas firmado en marzo de 2022, con el objetivo de fortalecer las reservas, entre otras cuestiones.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que indicaron que “las negociaciones virtuales aún no terminaron y cuando culminen, el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, estará en condiciones de viajar” a Washington para pasar el lápiz fino a las conversaciones en curso.

No hay nada confirmado aún, pero en principio el desarrollo de las discusiones está en buen puerto y se especula con que antes de fin de mes el viceministro de Economía, Gabiel Rubinstein, y el jefe de Asesores, Leonardo Madcur, puedan estar en condiciones de dar comienzo a las negociaciones presenciales.

Según el cronograma oficial de los próximos vencimientos, la Argentina deberá pagarle al FMI el 21 de junio alrededor de 926 millones de dólares y, al día siguiente, otros 1.787 millones de dólares.

En el Gobierno consideran prudente el margen para negociar y apuestan a que las cosas podrán cerrarse antes del 20 de junio próximo.