El acuerdo incluye un bono por única vez de $25.000 que será pagado en dos cuotas.
Este viernes, el Sindicato de Comercio y las cámaras empresariales concretaron un acuerdo paritario para el tramo abril-junio de este año. En esos tres meses, el aumento será del 19,5% (6,5 por mes). De esta manera, el salario básico alcanza el piso de $220.000 con presentismo.
Fue suscripto por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
El acuerdo incluye, además, un bono por única vez de $25.000 a ser pagado en dos cuotas, para cerrar la paritaria 2022/2023.
Al parecer, se negociarán tramos cortos de tres meses a la espera de la evolución de la inflación y luego negociarán nuevamente.
“A diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”, explicó el secretario general de FAECyS, Armando Cavalieri.