Desde el gremio comunicaron que de las 26 asambleas departamentales, 19 votaron a favor de la última oferta.
Este viernes, luego de extensas discusiones y en el marco de las asambleas desarrolladas en toda la provincia, la UEPC anticipó que hay una amplia aceptación de la última oferta salarial del Gobierno. La decisión se formalizará el próximo lunes en la asamblea de delegados departamentales.
“De las 26 delegaciones departamentales, 24 ya culminaron sus asambleas. 19 decidieron aceptar la propuesta salarial”, informó el gremio.
#UEPC Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las Delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial.
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 21, 2023
En ese marco, se recordó que según el último esquema de deliberaciones dispuesto, “el lunes 24 de abril la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales en la ciudad de Córdoba tomará la resolución final”.
Esta última propuesta por parte del Gobierno incluye un aumento del 60% “de bolsillo” para todo el escalafón. Los porcentajes se distribuyen de la siguiente manera: un 20% de aumento en abril, llegando al 40%; 10% de aumento en mayo, alcanzando un 50%; y 10% de aumento en julio, alcanzando el 60%.
Además, se les devolverá lo descontado por los días de paro.