Desde AFA, advierten que De Paul podría perderse el Mundial si no resuelve el juicio con su exesposa

El argentino es padre de dos niños.

En la mañana del jueves, el mismo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia se refirió a la resolución judicial que mantiene Rodrigo De Paul con su expareja, Camila Homs.

Según explicó el dirigente, FIFA mantiene una reglamentación vigente para situaciones en las que se denuncia padres deudores de cuota alimentario o están en juicio por lo mismo.

“Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, detalló Tapia en diálogo con la periodista Maria O’ Donnell.

Cabe recordar, que hace unos meses, el volante argentino resultó denunciado por la manutención de sus hijos. La resolución judicial develará la división de bienes entre ambos, una compensación de económica y los regímenes de visita.

“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, agregó el presidente de AFA quien indicó que creé que se arreglara sin inconvenientes.