Córdoba: Hoy se llevó a cabo la marcha por la implementación de la ley de Salud Mental

Marcha en las calles de Córdoba por la Salud Mental (La Voz del Interior)

Esta movilización fue impulsada por profesionales de la salud, estudiantes, familiares y usuarios de los servicios de salud mental.

Bajo el lema “cumplir la ley es prioridad, hay que invertir en la comunidad“, hoy viernes se llevó adelante una marcha para reclamar medidas en torno a la implementación de la ley de presupuesto. Se dio en las calles avenida Colón y Cañada con mucha participación de profesionales de la salud, familiares, estudiantes y usuarios que sirven en esta área.

El colectivo solicitó el cierre del Centro Psicoasistencial, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, como también exigieron la renuncia de autoridades del área de Salud Mental. “Son responsables de transformar el sistema de atención a la salud mental, como la propia ley lo indica, y que en su lugar se haya implementado una política de ajuste y vaciamiento institucional”, comentaban para La Voz del Interior.

En un comunicado, los que forman parte de la protesta informaron sus disgustos con el CPA: “es una institución creada en el año 2008, contraria a los postulados de la Ley Nacional de Salud Mental. Distintos informes periodísticos e institucionales han descrito a lo largo de estos años las deplorables condiciones de vida en esa institución”.

Por otro lado, siguen con la idea de crear quipos interdisciplinarios en los barrios y en los territorios para que acompañen a las personas con padecimientos psíquicos.