Se anticipan tormentas con velocidades que van desde los 35 a los 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Agencia Télam.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por vientos intensos en las provincias del centro del país, por nevadas en el sur de Santa Cruz y lluvias en la zona de cordillera de Chubut, Neuquén y Río Negro.
La alerta por vientos con velocidades que varían entre los 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, rige para las localidades catamarqueñas de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.
También abarca a las localidades de Chamical, General Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza, de la provincia de La Rioja; además de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, de Córdoba.
Alcanza, asimismo, las localidades de Ayacucho, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles, Libertador General San Martín, General Pedernera y Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis.
Se esperan también vientos intensos para las localidades mendocinas de Las Heras, Las Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; las bonaerenses de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso; además de las pampeanas Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel.
En tanto, el SMN emitió un alerta amarilla por lluvias intensas en el área cordillerana del sur de Neuquén, Río Negro y el norte de Chubut, donde se esperan precipitaciones con valores entre 15 y 50 milímetros, y en las zonas más elevadas puede haber lluvia y nieve.
Las localidades afectadas son Los Lagos en Neuquén; Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó en Río Negro; y Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches en Chubut.
Por otra parte, la alerta por nevada alcanza al centro y sur de la provincia de Santa Cruz, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 20 centímetros de altura.
Rige para las localidades de Güer Aike, Lago Argentino y Corpen Aike.