Avanza el fuego en el Cerro Uritorco: mas de 160 bomberos y tres aviones hidrantes trabajan en la zona

El foco y se inició el domingo y Nación sumó un helicóptero para combatirlo.

Más de 160 efectivos están combatiendo el voraz incendio desatado en el Cerro Uritorco de Capilla del Monte, el cual permanece activo desde anoche y dejó ciento de hectáreas quemadas en el Valle de Punilla.

Los bomberos fueron aerotransportados hacia la ladera oeste de la montaña donde se encuentra la línea de fuego más complicada, al tiempo que se sumaron tres aviones hidrantes y dos helicópteros.

El incendio permanece activo y se intensifican las acciones ante el anuncio de la llegada de viento norte, lo que podría complicar el trabajo por contener las llamas.

Hay otros voluntarios que subieron en horas de la madrugada y el foco presenta cierta dificultad en el flanco derecho, según informó Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba.

Por el momento, no hay evacuados y se continúa en permanente contacto con el intendente Fabricio Díaz para actuar ante cualquier emergencia. Anoche hubo autoevacuados por el avance del fuego y se vivieron momentos de tensión en el Faldeo del Uritorco.