Apartaron al efectivo de la Policía Caminera que insultó al conductor en medio de un control

En diálogo con Suquía, Mariano, el conductor, explicó lo ocurrido a la salida de Carlos Paz.

Informe: Alejandro Pozo

Tras la viralización del video donde un efectivo de la Policía Caminera trató de “pelotudo” a un conductor en medio de un control, este jueves, se conoció que desde la fuerza decidieron apartarlo hasta tanto se esclarezca lo sucedido

Cabe recordar, que tal episodio sucedió durante el último miércoles a la salida de la ciudad de Carlos Paz cuando un hombre se dirigía hacía Córdoba Capital. Como se observaron en las imágenes, el conductor mantenía una discusión con el efectivo por la validación del carnet digital que no le recibían cuando se escucha desde la radio policial que “lo multará por pelotudo”.

“Estaba yendo a un turno médico desde Carlos Paz a Córdoba. Me frenan, me piden el carnet y yo les muestro el digital. No me la aceptan, cuando pregunto por qué no me saben responder. Me tuvieron parado como media hora”, inició el relato conductor danmificado en Suquía.

“Le pedí que me haga la multa para poder seguir y no perder el turno. Nos pusimos a discutir por la validez. Apele al sentido común, no es que venía a 150km, no tenía el auto en condiciones o sin cinturón”, agregó Mariano.

“No llevaba el físico por una cuestión que lo perdía constatemente, fue un alivio poder dejarlo en casa y tener el digital. Me pedía que llame a alguien para que me busque el auto. En un momento se va a hablar con un superior y cuando la conversacion se puso densa empecé a filmar. En una parte el superior se escucha ´sacale la multa por pelotudo´”, indicó.

“Una vez que apagué el telefóno me empecé a sentir mal, se me subió la presión a las nubes y despuéd que les mostre lo clarito que se escuchaba ahí bajaron el tono”, puntualizó Mariano en Suquía.