La hidratación incluso en los meses fríos, es fundamental para que los procesos vitales se lleven a cabo correctamente.
El invierno no es excusa para descuidar tus plantas. Aprendé cuándo y cómo regarlas. Protegelas del frío y asegurá su bienestar. ¡Tu jardín te lo agradecerá!
La hidratación incluso en los meses fríos, es fundamental para que los procesos vitales de las plantas se lleven a cabo correctamente, asegurando su crecimiento, floración y capacidad para producir oxígeno, un recurso vital para la vida en nuestro planeta.
Mantené tu jardín saludable durante el invierno siguiendo estos tips:
- Cuando las temperaturas sean muy bajas, es recomendable reducir el riego.
- Evitemos el exceso de agua, debido a que ésta puede escarcharse y, por tanto, congelar la planta, así como pudrir las raíces.
- Realicemos el riego 2 veces a la semana para evitar el exceso de agua, cuando haya bajas temperaturas hay que regar muy poco, o nada de riego si se producen heladas.
- Procuremos regarlas en las horas más cálidas del día, evitando mojar la planta.
- Usemos agua templada, si es posible. Podemos llenar un recipiente de agua y dejarlo en el interior de nuestra casa la noche anterior, para que aumente un poco la temperatura de la misma.
- Evitemos dejar la tierra mojada cuando anochezca.
- Protejamos a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, coloquemos las macetas sobre una madera, con ello evitaremos el contacto directo.
- Coloquemos las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos.
- Tengamos en cuenta que aquellas plantas que se encuentren en el interior de una vivienda, ya sean de flores o pequeños arbustos, pueden regarse cada 20 días, siempre y cuando estén en ambientes con luz y sin elevado nivel de calefacción.
- El momento ideal del día para hidratar a las plantas del hogar o la oficina es entre las 10 y las 12.
- No se recomienda que reguemos por la tarde, casi noche, porque si quedan excesos de agua es probable que por las bajas temperaturas se congele y dañe a las plantas.
Siguiendo estos tips, asegurarás la salud y el bienestar de tus plantas durante el invierno. Un buen cuidado ahora les permitirá florecer y crecer fuertes cuando llegue la primavera. ¡Disfruta de tu jardín incluso en los días fríos!
¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook – Instagram – X – YouTube