Santiago Mansilla llega a la precandidatura a intendente de Villa Allende impulsado por el sector productivo

El exfuncionario municipal asegura que representa “la continuidad y el legado que dejó el Gato Romero”, pero que es el momento de que “dejen gobernar a los jóvenes”.

Espacio patrocinado | Santiago Mansilla

Santiago Mansilla comenzó hace unos años a involucrarse en el reciclado de residuos y su gestión llamó la atención de Eduardo “Gato” Romero, quien lo convocó para que forme parte de su gobierno en la Municipalidad de Villa Allende. Primero coordinó el área de medio ambiente y luego estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, donde atendía cuestiones relacionadas con el comercio, los espectáculos públicos, la Oficina de Empleo, el turismo, entre otras.

Tras su salida del municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Villa Allende lo convocó para ser su presidente, cargo que ejerce en la actualidad y desde donde sigue involucrado con el sector productivo de la ciudad de Sierras Chicas.

Tiene 32 años, está diplomado en políticas públicas, gestión de gobierno y políticas ambientales; y es uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para la intendencia local, que se disputará en la segunda mitad del año, aún sin fecha definida.

Volver al encuentro

Creo que el municipio debe volver a encontrarse con las instituciones, ponerse al servicio de la gente, resolver las problemáticas en conjunto y no creer que estar detrás del escritorio es tener las soluciones mágicas“, comenzó diciendo el dirigente.

Muy vinculado al sector productivo, Mansilla sostuvo: “Quiero trabajar de la mano de todos los comerciantes, empresarios, industriales y prestadores de servicios, porque son los que hacen que el Estado funcione, y es una labor que debe hacerse de manera integral“.

Villa Allende tiene todo para ser una ciudad de primer nivel, en todos los sentidos. Es de las localidades más importantes del corredor de Sierras Chicas y del Gran Córdoba. Tenemos un polo gastronómico que se viene instalando a nivel provincial y una pata de turismo a desarrollar más que interesante, potenciada por la cercanía con las sierras y con el aeropuerto“, agregó el precandidato.

Santiago cree que muchos de los problemas estructurales de la ciudad se pueden resolver con mayor empleo: “Por eso hay que trabajar con el empresariado, que es el sector capaz de impulsar el desarrollo“.

Transformar la política

Somos un equipo de profesionales de Villa Allende que venimos trabajando desde hace un tiempo para hacer que la gente vuelva a creer en la política. Yo soy un creyente, pero el desafío es que la comunidad vuelva a serlo. Es momento de barajar y dar de nuevo, porque no hemos hecho las cosas bien y el pueblo nos está pasando factura“, indicó el dirigente.

Mansilla puntualizó: “Nos tienen que dar una oportunidad a los jóvenes para que demostremos que las cosas se pueden hacer de otra manera. En esa dinámica cumplen un rol fundamental los profesionales, que no vienen de la política pero que quieren sumarse para transformar la realidad“.

Optimizar los recursos

La seguridad es una de las problemáticas que más afecta a los vecinos. Si bien tienen que entender que es una responsabilidad de la Provincia cuidarnos y darnos tranquilidad, el Estado municipal tiene algunas herramientas para acompañar la labor de la Policía, como volver a potenciar la seguridad ciudadana y perfeccionar el centro de monitoreo“, explicó el precanddiato, quien destacó que “mucho de lo que se está haciendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría replicarse en Villa Allende“.

Además, se refirió a la pronta inauguración del Hospital Eduardo “Gato” Romero: “La salud también es una obligación que debe atender la Provincia y no cargar a los vecinos de la ciudad el funcionamiento del hospital con los impuestos“.

Legado político

Finalmente, Mansilla dijo: “Habiendo sido funcionario de él, represento la continuidad y el legado que dejó el Gato, quien nos enseñó a gobernar en cercanía y empatía con los vecinos. Nos demostró que no se trata de bandos y peleas entre colores partidarios, sino de juntarnos en las coincidencias y en trabajar para Villa Allende“.