El funcionario dijo que hace tiempo no tiene relación con el acusado y que no pudo terminar del ver el video, porque es muy impactante.
Los cordobeses continúan conmocionados luego de conocerse un video, grabado en febrero pero difundido recién ahora, en el que se puede ver a un sujeto maltratando brutalmente a un perro en un barrio cerrado de la ciudad de Villa Allende. Tras la difusión de las imágenes, el Colegio Veterinario de Córdoba identificó al atacante como Hermes Moreyra, un hombre al que habían denunciado en 2022 por “uso ilegal de la medicina veterinaria” al detectar que tenía un consultorio de ese rubro con el nombre de “Caminos” en avenida Alto Perú de la misma localidad.
Las cámaras de seguridad dejaron grabadas las brutales escenas, en las que se ve cómo este individuo le pega palazos al animal y luego lo sube a una camioneta de color blanco. Según indicaron las autoridades de la institución, Hermes había adulterado la matrícula de su hermano, Ariel Moreyra, quien sí es veterinario y actualmente ejerce como intendente de Ucacha.
“El veterinario se llama Hermes Moreyra, el fue contratado para sacar a cuatro perros callejeros que habían entrado. La gente estaba preocupada porque andaban en manada. El director del barrio contrató a un veterinario para poderlos capturar de manera saludable y nos encontramos en el correr del tiempo con este hecho. Hoy me encuentro con que este señor no es veterinario. Ha estafado la confianza de todos“, dijo una de las vecinas del barrio cerrado San Isidro.
La mujer contó que luego se dieron con el video, no pudo especificar si el animal murió producto del ataque y explicó la respuesta de la administración del barrio: “Pedimos informes y videos del bunker que acá existe, pero nos negaron toda información. Enviamos cartas documentos y nos respondieron alegando que todo era falso. Tuvimos contacto con un guardia de seguridad, que nos dio acceso al video para poder radicar la denuncia“.
Además, agregó que el video que se viralizó solo contiene una parte del maltrato y que en el material completo pueden verse a más personas.
Según figura en las redes sociales del local, Moreyra continúa haciéndose pasar por médico veterinario. Su hermano, Ariel, habló con la Súper Mañana de la Suquía e indicó: “Primero que nada, uno está conmocionado por lo que ha ocurrido, con profundo dolor y mucha tristeza. En verdad, él fraguó una matrícula, pero no precisamente la mía. Yo estoy en conocimiento de todo lo que pasó”
“Hace aproximadamente un año y medio, mi hermano se comunicó conmigo porque quería abrir un local comercial de forrajería y necesitaba un regente. Esa figura es responsable de todos los catos que tienen que ver con la profesión veterinaria en el quirófano y el consultorio. Yo obviamente no accedí, me negué a esa posibilidad y se quebró esa relación, porque él entendía que yo no podía negarme pero es lo que corresponde, porque yo estoy a 250 kilómetros de ese lugar y no puedo estar al tanto de lo que pasa ahí”, relató.
“Si bien compartimos a nuestros padres y nos tenemos que juntar, esa relación está quebrada“, sentenció el intendente de Ucacha, quien agregó: “Que yo sepa, él no estudió veterinaria. Uno que está tan abrazado a la profesión, sabe que se requiere un contacto con el paciente y con el propietario muy cercana. El video es muy impactante y yo no quise terminar de verlo. Estoy muy ofendido como veterinario por lo ocurrido“.
“Yo no me estoy comunicando con él desde hace un tiempo, salvo por cuestiones de salud de mis viejos, y tampoco me interesa hacerlo ahora“, dijo contundente, al tiempo que cerró: “Uno tiene amigos y familiares que a veces van por los caminos equivocados de la vida y en este caso me tocó a mí con una actitud que me pega porque tiene que ver con la profesión que tanto amo“.
El hecho ocurrido en febrero del corriente año en el country de Villa Allende aún está impune. No se sabe cuáles fueron sus motivos o las circunstancias por las que atacó al animal, sin embargo los profesionales creen que la perra falleció.