La Provincia destinará $3.500 millones para la obra de ensanche de la Av. Padre Luchesse

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Villa Allende, oportunidad en la que encabezó la firma del convenio para dar continuidad a la obra de duplicación de calzada de la Av. Padre Luchesse, lo que representará una inversión de $3.500 millones a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los trabajos se realizarán en el tramo que comprende la Ruta E-53 -Autovía Córdoba Río Ceballos- y la intersección con Av. Argentina. Mediante este acuerdo, la Provincia y el Municipio local trabajarán de manera coordinada para gestionar los trámites que faciliten la ejecución de la obra.

Finalizada la obra, la avenida Padre Luchesse tendrá dos carriles por sentido de circulación y un cantero central de dos metros de ancho a lo largo de 5,4 kilómetros. 

En este marco, Llaryora sostuvo que, a pesar de la crisis, su gestión llevará adelante una obra muy importante para los habitantes de Villa Allende y Sierras Chicas, ya que mejorará la circulación vehicular en todo el sector.

“Nosotros en Córdoba decidimos no parar, vamos a cuidar peso por peso para seguir adelante con las obras”, sostuvo el gobernador.

Durante su visita, Llaryora también anticipó la construcción de un Polideportivo Social y otorgó créditos a emprendedores y de libre disposición.

“La inversión del Estado tiene que ver con generar trabajo para nuestra gente, contención para nuestros vecinos y progreso para nuestros pueblos”, definió Llaryora.

Trabajo conjunto entre Provincia y Villa Allende

Con la firma del presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, y el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, Provincia y Municipio, definieron las pautas del trabajo conjunto y coordinado que llevarán adelante para la concreción de la obra.

El jefe comunal agradeció el apoyo y las inversiones de parte del Gobierno Provincial en obras de infraestructura que potencian a Villa Allende y la región.

“El hecho que el Gobernador y la Vicegobernadora hayan sido intendentes, con muy buenas gestiones, me da la tranquilidad que nos van a acompañar en el proceso”, resaltó Cornet.

Estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora, Miryan Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán; el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández y la legisladora provincial, Luciana Presas.

Polideportivo

En el acto, el Llaryora anunció la construcción de un Polideportivo Social en la localidad perteneciente al departamento Colón. Este playón deportivo para la familia estará ubicado en barrio Loma Sur.

Sobre este tema, la ministra Laura Jure subrayó que “son espacios de recreación, puntos de encuentro, centros de capacitación, generadores de comunidad, espacios de contención y de seguridad ciudadana.”

La obra comprende una inversión de $250 millones y se realizará en un predio provincial que el Gobierno de la Provincia donó al municipio.

El Polideportivo Social cuenta con un sector cubierto por una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada de una superficie de hormigón de 600 m2 acompañados con un módulo habitacional de 50 m2 cubierto y 17 m2 descubierto de usos múltiples y cuenta con un baño, depósito y cocina.

Entrega de créditos

Como parte de la actividad del gobernador en la localidad de Villa Allende, también se entregaron 223 créditos. De los cuales, 193 son de libre disponibilidad y 30 para iniciar o potenciar emprendimientos. La inversión provincial es de $39.450.000.

Por otra parte, se otorgaron 19 créditos del segundo desembolso correspondientes al programa Más Vida Digna por una inversión de $3.040.000.

Los beneficiarios que acceden a su crédito en esta ocasión podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del lunes 12 de febrero.