Es candidata del Partido Laborista y encabeza una lista de apolíticos involucrados con la realidad social.
Espacio patrocinado | Salomé Giampietri
Salomé Giampietri es contadora y además trabaja en la administración pública desde hace 16 años. Es candidata a intendenta por el Partido Laborista en Salsipuedes y busca
“Vivo en la ciudad desde los ocho años y cursé todos mis estudios en la localidad hasta que me fui a Córdoba a la universidad. Hemos conformado un equipo de vecinos que venimos de un ámbito diferente al político, pero siempre con vocación de servicio hacia el ámbito social. He conformado comisiones de fútbol, cooperadoras de diferentes instituciones y la comisión de los Bomberos Voluntarios. Es por eso que tomamos la decisión con el equipo de afrontar este desafío“, comenzó la candidata.
Luego, agregó: “La política es la herramienta que debemos utilizar para cambiar la ciudad en la que vivimos. Debemos cambiar la imagen que tienen los vecinos de la política. Tenemos muchas expectativas de transformar la localidad. Hemos caminado los barrios, hablado con vecinos y escuchado a todos, y duele mucho la carencia y la falta de empatía que vemos“.
¿Cómo ve la ciudad hoy?
“Debemos reconocer que en Salsipuedes se han hecho algunas gestiones en el Gobierno provincial, como el acueducto, que son muy beneficiosas para los vecinos porque tenemos muchos problemas con el recurso hídrico. Ese trabajo está en camino, pero aún falta mucho, como la distribución y el relevamiento de las cañerías existentes“, indicó Giampietri.
Luego, agregó: “Pero también hay muchas obras que se han realizado sin la opinión de los ciudadanos y, en vez de solucionar problemas definitivamente, en muchos casos incluso han traído perjuicios o hay que rehacerlas“.
“Nosotros consideramos, y es el trabajo que hemos realizado, que debemos caminar y hablar con los vecinos y comerciantes para que nos digan qué esperan de Salsipuedes para que nuestras políticas estén basadas en sus necesidades reales“, dijo.
La candidata destacó: “Además, hemos visto el retroceso que hemos sufrido en el servicio que le brindamos a nuestros turistas. Hay que reactivar el balneario y poner el río, que es nuestro mayor recurso natural y no se está explotando“.
Propuestas principales
Sobre las ideas en desarrollo social, dijo: “Nuestro eje de campaña es la importancia de tener empatía y entender que debemos ponernos en lugar de cada uno. Por eso, una de las propuestas que tenemos es ocuparnos de los jóvenes. Son las generaciones que vienen, nuestro futuro. Crearemos espacios de formación y capacitación para darles herramientas a esos seres tan preciados que tenemos y que puedan seguir con este proceso de transformación“.
“Desde el municipio queremos fomentar espacios de recreación, deportes y actividades mensuales donde puedan expresar su talento, su arte y encontrar su vocación”, explicó.
También se refirió a los adultos mayores: “Gracias a ellos estamos donde estamos. Hay muchos que tienen sus ingresos y su hogar, pero están muy solos. Por eso queremos crear un Hogar de Día donde puedan compartir un tiempo, un espacio, sus experiencias y sentirse acompañados“.
“En cuanto a discapacidad, hay muchísimo por hacer. Hay muchas carencias y debemos tener empatía para entender que esas familias están atravesando una situación diferente y nuestro deber es aliviarles la carga ayudándolos en todas las cuestiones burocráticas y en la gestión de programas y beneficios“, agregó.
“La educación es fundamental“, aseguró Giampietri: “Si queremos ser libres y tomar nuestras propias decisiones, debemos tener la preparación y el conocimiento para hacerlo. Yo me pude recibir cuando ya tenía hijos y trabajaba, porque antes no pude pagar la carrera. Esto no puede seguir pasando. Cualquier hijo de vecino debe tener la oportunidad de estudiar. Para eso debemos trabajar articuladamente con la parte privada también para ampliar la oferta educativa“.
“Debemos recuperar la cultura del trabajo con la generación de puestos laborales. Que cada vecino sea dignificado con empleo y disfrutar los derechos de tener obra social, aportes y estabilidad futura. Queremos impulsar programas de beneficios impositivos para tentar a inversionistas para que traigan fuentes de trabajo. Esto se suma a un trabajo mancomunado con las escuelas para generar becas y que los jóvenes empiecen su capacitación laboral y no deban trasladarse a otras ciudades“, sentenció.
Una vecina para los vecinos
La candidata aseguró: “Soy una vecina para los vecinos. Somos un equipo con muchísimas ganas de trabajar y capacidad. Somos profesionales, comerciantes y ciudadanos unidos por los mismos principios y valores. Vivimos en Salsipuedes, conocemos la realidad de la ciudad y eso es lo que nos motivó a involucrarnos en este desafíos incierto y desconocido pero que, al recorrer las casas, hemos descubierto que estamos en el lugar donde queremos estar“.
“Tenemos la posibilidad de ser protagonistas y, entre todos transformar nuestro amada ciudad. Por eso, este 25 de junio pedimos que nos acompañen y nos den la posibilidad de conocer una opción diferente“, cerró.