El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy el programa “Fomento Empleo Industrial”, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de 2.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en las industrias Pymes cordobesas. Las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.
Esta iniciativa brinda a las industrias un subsidio para cada nuevo personal que se incorpore en las empresas, y un acompañamiento para su formación, con la finalidad de elevar sus capacidades e incrementar sus estándares de conocimientos y productividad laboral. Por su parte, las industrias se comprometen a sostener los puestos de trabajo durante 24 meses.
Esta acción está dirigida a todas las Pymes de Córdoba que se encuentren comprendidas en las categorías pequeñas y medianas empresas -de acuerdo a la clasificación dada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) de la Nación- y a trabajadores y trabajadoras que no formen parte de otros programas de empleo del Gobierno provincial.
Detalles del programa
- Subsidio mensual por 12 meses de ejecución del programa.
- Asignación mensual de 12.000 pesos por cada nuevo trabajador y trabajadora incorporado/a.
- Capacitación a cargo de las industrias en sus propias fábricas o en industrias relacionadas con la cadena de valor del sector.
- La industria se compromete a sostener los puestos de trabajo durante el plazo de 24 meses.
- El programa opera como complemento de los beneficios al empleo previstos en la Ley de Promoción Industrial y Clústeres Productivos N°10.792.
Cupos para empresas
- 1 a 5 empleados registrados: 2 personas beneficiarias.
- 6 a 10 empleados registrados: 3 personas beneficiarias.
- 11 a 20 empleados registrados: 4 personas beneficiarias.
- Más de 20 empleados registrados: 20 por ciento de beneficiarios sobre el personal registrado.