No te olvides de mantenerte hidratado durante el verano

Cuando hace calor, el organismo elimina líquido para regular la temperatura y requiere mayor cantidad de agua para recuperarse. ¡Hay que evitar los golpes de calor y la deshidratación!

Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para funcionar de forma óptima durante todo el año. Si no tenemos suficiente líquido, las funciones esenciales no se realizan adecuadamente y los órganos no reciben los nutrientes necesarios, de modo que su rendimiento será menos eficiente.

Sin embargo, esa necesidad cobra mayor importancia durante los meses de verano. Con la llegada de las altas temperaturas y el aumento de la humedad ambiente, se vuelve fundamental comer liviano y consumir la suficiente cantidad de agua para evitar los golpes de calor y compensar el líquido que el organismo segrega a través del sudor.

¡Hay muchas formas de hidratarse!

Aunque la hidratación es tan simple como beber agua, existen algunos truquitos que pueden ayudar a hacer más eficiente la ingesta de líquidos.

  • Frutas de estación: estos alimentos, tales como el melón o la sandía, contienen grandes cantidades de agua y sales minerales que los seres humanos pierden con la transpiración.
  • Aumentar la cantidad: hay que incrementar los dos litros diarios recomendados en invierno, a tres litros y medio, sobre todo al realizar ejercicios o durante paseos.
  • Constancia: debemos beber líquidos periódicamente y de forma lenta, para que el organismo lo asimile mejor.
Debemos beber líquidos periódicamente y de forma lenta, para que el organismo lo asimile mejor. Freepik.
  • ¡Cuidado!: en el caso de las bebidas refrescantes, hay que tener en cuenta que no contengan demasiados azúcares, que a la larga pueden ser nocivos para el organismo.
  • No esperes a sentir sed para hidratarte: en ese punto, el organismo ya está deshidratado y necesita recuperar el líquido que ha perdido a través de la transpiración o la orina.

¡Un tip más!

Si vas a realizar actividad física, mejor beber agua antes y después del entrenamiento, para llegar con una buena hidratación y recuperar el líquido perdido después del ejercicio, además de reponer las sales minerales.

¡Si vas a salir de casa, no olvides llevar tu botella! Tu organismo necesita hidratarse para seguir funcionando correctamente.

¡Conocé más novedades sobre el agua y sus maravillas en las redes sociales de la empresa!: Facebook InstagramTwitter