La modesta casa ubicada en calle Avellaneda 181 de Cruz del Eje es un testimonio de la austeridad con la que vivió el ex presidente Arturo Umberto Illia luego de haber ocupado el cargo principal de nuestro país.
Hasta ese lugar llegó la vicegobernadora Myrian Prunotto para homenajear a Illia en el 41° aniversario de su fallecimiento.
“Visitar este espacio, hoy muy bien resguardado como un museo, es el mejor homenaje que un defensor de la democracia y los valores del raficalismo puede realizar para honrar la memoria de don Arturo Illia, un ejemplo de político que nos ha dejado nada menos que su honrosa trayectoria como legado”, expresó Prunotto al encabezar el acto que se realizó en el frente de la casona, donde numerosas placas y un busto recuerdan y exaltan los valores del ex presidente radical.
Acompañada por Leandro Illia (hijo de don Arturo), autoridades, funcionarios, vecinos y militantes, Prunotto depositó una ofrenda floral en ese emblemático escenario para reconocer el legado de Illia a 41 años de su fallecimiento.
Luego de un recorrido por el interior de la vivienda, donde se conserva el consultorio de médico en el que atendió hasta sus últimos días el doctor Illia, Prunotto dejó un mensaje en el libro de visitas en el que expresó la emoción de haber podido regresar al lugar como la primera vicegobernadora radical de la historia de Córdoba.